_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio por genocidio contra Scilingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El juicio contra el ex militar argentino Adolfo Scilingo por genocidio, terrorismo y torturas quedó ayer visto para sentencia, tras casi dos meses de sesiones. El tribunal anunció que la sentencia será notificada en audiencia pública el 19 de abril a la una de la tarde en la Audiencia Nacional, donde se ha celebrado la vista.

Previamente el propio Scilingo, en el turno de última palabra, señaló: "No tengo nada que decir y no creo que cambie nada lo que yo pueda decir, por lo tanto me voy a abstener de hacer ningún tipo de declaración".

Scilingo se enfrenta a 30 años de cárcel, el máximo legal de cumplimiento de acuerdo con el Código Penal de 1973, que es el aplicable al caso, si bien las acusaciones reclaman 6.600 años por genocidio, terrorismo y torturas y la fiscal Dolores Delgado solicita 9.138 años por genocidio, en concurso real con asesinatos y lesiones, y terrorismo, en la primera ocasión que la fiscalía acusa por este asunto.

Más información
La Audiencia Nacional condena a Scilingo a 640 años de cárcel por genocidio y torturas

El defensor de Scilingo, Fernando Martínez Morata, pidió la absolución de su cliente en un muy digno informe, señalando que la mera autoinculpación de Scilingo no es suficientes para condenarle y que, a su entender, en el juicio no ha habido otras pruebas contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_