_
_
_
_
_

El PNV exige a Elorza que desvele su tercera opción para la planta de basuras

Maribel Marín Yarza

Patxi Bastarrika, concejal del PNV de San Sebastián, exigió ayer al alcalde, Odón Elorza, que "deje de jugar al escondite" y desvele cuál es la tercera ubicación que maneja y por qué -aparte de Aritzeta y Zubieta- para emplazar la planta de biometanización que plantea como opción a la incineradora. "Se nos está ocultando esta posible ubicación magnífica", ironizó.

El Plan de Gestión de Residuos Urbanos, aprobado por la Diputación en 2002 y ratificado por las mancomunidades ante el inminente cierre del vertedero de San Marcos, previsto para 2006, apuesta por generar menos basuras -en Guipúzcoa se producen 400.000 toneladas-, reciclar un 40%, llegar a las 22.000 toneladas de compostaje e incinerar los desechos.

En julio pasado, se eligió una parcela en Aritzeta, en el término municipal donostiarra, para quemar todas las basuras salvo las del Txingudi. Elorza rechazó esta solución, planteó la biometanización y, en enero, su equipo ofreció ubicar una planta de tratamiento mecánico-biológico en Aritzeta -luego lo descartó-, en Zubieta o en un tercer emplazamiento que no dijo. El PNV ha presentado una interpelación para pedir en el próximo pleno que desvele esta opción por "transparencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_