_
_
_
_
_

Alfa Laval cierra la factoría de Madrid para trasladar la producción a China

La multinacional sueca Alfa Laval, dedicada a la fabricación de bienes de equipo y máquinas herramienta para la industria naval entre otros sectores, hizo pública ayer su decisión de dejar de producir en España, donde mantenía una factoría en Madrid con 204 trabajadores, y trasladar esta producción a China.

Según informaron fuentes de la compañía, este hecho no supondrá que todos los trabajadores pierdan el empleo, dado que, de los 204 citados, sólo 104 desarrollan su labor en el área de fabricación, mientras que el resto lo hacen en las áreas de ventas y administración, que se mantendrá abierta.

La planta se cerrará en el primer trimestre del próximo año 2006 y, hasta entonces, la empresa abrirá negociaciones con los representantes sindicales para pactar bajas incentivadas y prejubilaciones, entre otras modalidades. UGT denunció ayer que esta operación de Alfa Laval se debe a la venta de los terrenos e inmuebles donde están ubicadas las instalaciones y asegura que la continuidad de la fábrica es viable gracias a "los elevados beneficios de la empresa, la cartera de pedidos y a su alta facturación".

Para UGT, lo que realmente subyace detrás de esta medida es que Alfa Laval tiene unos terrenos que están dentro de la Operación Chamartín en la que se pueden obtener unas fuertes plusvalías que invita al cierre del centro y así continuar con el proceso de deslocalización de empresas hacia a los países del este asiático.

La multinacional sueca, con presencia en 100 países, también anunció que cerrará a finales del mes de junio de 2005 una fábrica que tiene en la localidad canadiense de Toronto dentro de su proceso de deslocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_