García Márquez y Eloy Martínez, candidatos al Booker Internacional
El Nobel colombiano Gabriel García Márquez y el escritor argentino Tomás Eloy Martínez figuran entre los candidatos seleccionados en la primera edición del Premio Booker Internacional, que se fallará en Londres el próximo mes de junio. Entre las 18 candidaturas elegidas por los miembros del jurado se incluye, además, al alemán Günter Grass, al italiano Antonio Tabucchi, al checo Milan Kundera, al albano Ismaíl Kadaré, al egipcio Naguib Mahfouz, al polaco Stanislaw Lem, al japonés Kenzaburo Oé y al israelí Abraham B. Yehoshua.
También aparecen autores consagrados británicos: Ian McEwan y Doris Lesson; los estadounidenses John Updike, Philip Roth y Cinthia Ozick, y los canadienses Margaret Atwood y Saul Bellow.
El nuevo galardón quiere reconocer el talento e influencia en la evolución de la ficción literaria de autores vivos de cualquier nacionalidad. Sus obras deben contar con una amplia difusión en lengua inglesa. Dotado en su primera edición con 60.000 libras (unos 84.000 euros), el premio se concederá cada dos años como reconocimiento a una trayectoria literaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































