_
_
_
_
_

Medio Ambiente pide el paro de la construcción de un complejo turístico en La Manga

El Ministerio de Medio Ambiente presentará el próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia un recurso contencioso-administrativo en el que solicita a los tribunales que obliguen al Gobierno murciano a que declare la nulidad de la resolución que ha permitido la reanudación de las obras de Puerto Mayor, en La Manga, hace más de medio año, y que cuentan con el rechazo frontal de los grupos ecologistas.

El ministerio solicitará además al tribunal que decrete la suspensión cautelar de las obras, por considerar que su continuación provocaría daños irreversibles en el interés general y para el dominio público marítimo terrestre, según manifestaron ayer a este periódico fuentes de Medio Ambiente.

Para los activistas de Greenpeace -que junto a la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) habían paralizado el pasado jueves las obras encadenándose y no permitiendo la entrada de los trabajadores a la obra-, este compromiso supone "un paso fundamental para la protección de las costas". Además, junto a Ecologistas en Acción, esperan que este tipo de actuaciones "marquen la política de la Dirección General de Costas", declaró María José Caballero, de Greenpeace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_