Una escultura de Nestor Basterretxea recordará a las víctimas del franquismo
Una escultura de Nestor Basterretxea y el poema de Blas de Otero Nos llamarán a todos recordarán a las víctimas del franquismo en el parque de Doña Casilda de Bilbao, según comunicó ayer el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo.
La figura, que "en dos o tres meses" se ubicará junto a la nueva arteria que comunicará el palacio Euskalduna con la calle Alameda de Mazarredo, está realizada en planchas de bronce y mide cuatro metros de alto. Se trata de un círculo que semeja, según indicó Basterretxea, "una estela funeraria discoidea". A los pies, el escultor ha dejado un espacio para el poema de Blas de Otero, que ha sido seleccionado por Bernardo Atxaga.
A pesar de la polémica por las compensaciones económicas para las víctimas del franquismo, que sólo han sido aprobadas para 3.064 personas de las 8.718 que las solicitaron, Madrazo rehusó referirse ayer a este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.