Paisaje brumoso
Una insólita bodega navarra, materialización exitosa del empeño y la ilusión de Pedro Bañales, su peculiar gerente. Un señorío medieval, que supo de vinos y caballos, territorio que encierra la nobleza de los viejos tiempos. Y aquí, respetando historia y arte, han levantado una moderna bodega, con una nave subterránea de crianza impactante. Hubo un tiempo en que el vino le iba a la zaga a tanto monumento. Bueno su chardonnay, interesante el cabernet, correcto el merlot. La privilegiada situación del señorío, protegido y abrazado por la sierra del Perdón y la peña de Echauri, con el río Arga templando el clima continental, hacía presagiar mejores resultados. Ya llegan.
Este Palacio de Otazu Altar justifica la esperanza. Tiene un aroma elegante, con la complejidad de los tintos tocados por la vocación de grandeza, donde la fruta fresca, incitante, te transporta a espacios silvestres, y dibuja un paisaje brumoso de terruño, pedernal y grafito. Equilibrio dinámico sostenido por un roble jugoso, de especias sugeridas. El sorbo, carnoso, se resuelve en un alarde de madurez y señorío.
Palacio de Otazu Altar 1999
Bodegas Gabarbide. Señorío de
Otazu, s/n. Echauri (Navarra).
Teléfono 948 32 92 00.
DO: Navarra. Tipo: tinto
crianza, 13%. Cepas: merlot,
tempranillo, cabernet
sauvignon. Consumo
preferente: largo plazo.
Temperatura de servicio: 17º C.
Precio: 25 euros.
Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.