_
_
_
_
_

Hallada en Cádiz una gran necrópolis prehistórica de la edad del bronce

El subsuelo de la provincia de Cádiz ha dejado al descubierto abundantes restos arqueológicos de una gran necrópolis prehistórica que data de entre los años 2500 y 2000 antes de Cristo. Este hallazgo de la edad del bronce ha sido localizado en el Parque Natural de los Alcornocales, entre Benalup y Alcalá de los Gazules. Los expertos de la Consejería de Cultura de la Junta que analizan los restos consideran "de gran importancia" este yacimiento porque no hay "referentes tan claros" de esta época prehistórica.

Entre los materiales encontrados hay abundante cerámica campaniforme con decoraciones horizontales y ondulantes, varias hachas de piedra pulimentada, puntas de flechas y restos fósiles de, al menos, 10 hombres, que podrían pertenecer a distintas generaciones de un asentamiento cercano. La necrópolis vio la luz como consecuencia de la erosión del terreno por los efectos del agua y del aire, que dejaron al descubierto restos de las estructuras funerarias y los objetos detallados.

El suelo de la necrópolis excavada en roca está pavimentado con piedras que delimitan cada habitáculo funerario. El camposanto cuenta también con un enterramiento colectivo. Los arqueólogos directores de este yacimiento, Lorenzo Perdigones y Alfonso Pando, detallaron ayer que este hallazgo es "muy importante" por los materiales obtenidos y por el hecho de que podría estar relacionado con las pinturas rupestres del Tajo de las Figuras y las del Abrigo del Arco, localizadas hace tiempo en cuevas cercanas a este yacimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_