_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tragedias

El sábado vi un reportaje sobre Malaui y el trabajo que realiza una ONG, África Directo. Ahora que hemos demostrado nuestra capacidad de solidaridad ante la magna tragedia del Índico, al contemplar en la televisión a huérfanos de víctimas de sida, a su vez infectados y desnutridos y con carencias elementales, me pregunto si es posible que también podamos actuar todos a una frente a la tragedia de África.

No sé a quién le corresponde numerar por orden de importancia las desgracias de los países, ni si compete mayor grado de solidaridad en casos de catástrofes naturales que en casos de pobreza endémica; ya sé que la urgencia hace que ahora nos volquemos con Asia; aun así no sé si hay una lista de prioridades, muertos de primera y segunda clase.

¿Acaso podemos asumir como un mal menor la hambruna durante décadas del continente africano, la desgracia de sus gentes que en todo caso mueren tanto si inmigran? Todo esto lo digo por puro egoísmo, porque no puedo ser feliz en este mundo que me ha tocado vivir si no me siento parte de todas estas tragedias; no puedo consumir, disfrutar, ni esperar el futuro mientras millones de semejantes y ante todo niños mueren por el simple hecho de haber nacido en un punto del planeta y no en otro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_