Las farmacéuticas divulgarán detalles sobre sus ensayos clínicos fallidos
La industria farmacéutica se comprometió ayer a divulgar a través de Internet, a partir del 1 de julio, más detalles sobres los ensayos clínicos de sus medicamentos, tanto positivos como negativos, con el objetivo de incrementar la transparencia y tranquilizar a los consumidores. La idea es acabar con las sospechas de los pacientes sobre las pruebas de laboratorio a que son sometidos fármacos como los antidepresivos y, de paso, evitar que los países aprueben legislaciones que obliguen a la industria a hacer mayores revelaciones.
El director de la Industria Farmacéutica Británica, Richard Barker, señaló que gigantes como la suiza Novartis, las británicas AstraZeneca y GlaxoSmithKline, la estadounidense Pfizer o la franco-alemana Sanofi-Aventis apoyan esta medida, cuya firma es voluntaria. Suscribir este acuerdo no obligará a divulgar todos los detalles de los ensayos que, en cualquier caso, se harán público un año después de que se comercialice el medicamento. Al ser voluntario, no se especifican sanciones para las farmacéuticas que incumplan el acuerdo.
El pasado 11 de septiembre varias revistas médicas publicaron un editorial conjunto en el que pedían a las farmacéuticas más transparencia que impida ocultar datos negativos identificados en sus pruebas clínicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.