EE UU ensaya el uso de 'éxtasis' en enfermos de cáncer terminal
La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) ha autorizado un ensayo de la Universidad de Harvard para probar el efecto del éxtasis en enfermos que sufran una ansiedad grave relacionada con un cáncer terminal.
El éxtasis es una droga ilegal (su nombre científico responde a las siglas MDMA) que altera la capacidad de control emocional, y que puede resultar mortal. Los científicos quieren ensayar si esta capacidad "empatogénica" ayuda a las personas a manejar el estrés de la situación más difícil: su propia muerte. La FDA ya aprobó en 2000 y 2001 dos ensayos con MDMA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.