_
_
_
_

EU apoyará las protestas contra la crisis industrial y la Carta europea

El Consell Polític de Esquerra Unida acordó ayer intensificar las actuaciones para explicar su oposición a la Constitución europea, que el Gobierno quiere ratificar mediante referéndum en el primer trimestre del año que viene. El órgano de gobierno de EU, que aprobó el informe de su coordinadora Glòria Marcos sin votos en contra, apostó por desarrollar alianzas con otras fuerzas sociales contra una Carta europea que consideran antisocial.

En la reunión, celebrada ayer en Valencia, también se decidió apoyar todas las movilizaciones sindicales organizadas a consecuencia de la crisis industrial valenciana, así como sumarse a la campaña para que las mujeres inmigrantes maltratadas puedan ser consideradas refugiadas políticas.

Durante la reunión del Consell Polític de EU, la coordinadora general, Glòria Marcos, también informó del estado de las negociaciones para la reforma del Estatut. Marcos expresó sus reservas sobre las prisas que tiene Camps para cerrar la reforma estatutaria y criticó al PSPV por aceptar la propuesta de los populares de dejar fuera del debate el contenido del preámbulo y el título primero del Estatut. Apartados en los que se podría cerrar el conflicto lingüístico y tener la consideración de comunidad histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_