_
_
_
_
EMPRESA, UNIVERSIDAD Y CIENCIA | LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Nieto anuncia para el verano el plan de financiación de las universidades

El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, anunció ayer que el nuevo plan de financiación de las universidades valencianas estará listo antes del próximo verano. Nieto, que explicó en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas las cuentas de su departamento, aseguró que el nuevo sistema será un modelo "moderno" y no una mera "prórroga" del actual sistema de financiación.

Más información
García Antón recurre a la financiación fuera de presupuesto para duplicar las inversiones en 2005
Campos niega que el gasto de personal en el área del presidente crezca por la crisis interna del PP
Cotino destaca la apuesta investigadora y la modernización de los regadíos

La intervención de Justo Nieto fue distinta por dos razones. Primero, porque en vez de echar mano de los números, como hacen casi todos los consejeros, que al explicar sus presupuestos suelen ofrecer un fárrago de detalles, optó por explicar "ideas", como él mismo indicó al comienzo. Y después, porque, en contra de lo habitual, sí respondió a las preguntas de los portavoces de la oposición. Así, la comparecencia discurrió en un clima poco habitual. Tanto, que el presidente de la comisión, el socialista Jesús Ros, lo resaltó mediada la sesión.

Nieto destacó que la creación de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia responde al deseo de que "cada programa o decisión que se tome sobre cada uno de sus tres ámbitos incorpore, por el hecho mismo de estar concebidos desde la corresponsabilidad, a los otros dos ámbitos respectivos".

Nieto, que dispondrá de 672,1 millones de euros, aseguró que con ese dinero se podrán "atender las necesidades de la empresa, materializar políticas de innovación educativa, proveer las necesidades de universidades y potenciar el sistema de ciencia y tecnología". El objetivo es "responder a las demandas de innovación empresarial, dignificación de investigadores y crear estructuras operativas entre empresa, universidad y ciencia", además de "elevar la competitividad de las empresas y de los sectores productivos por medio de la innovación".

Sobre la financiación universitaria, Nieto dijo que su intención es firmar antes del verano con los rectores de las cinco universidades públicas valencianas el nuevo modelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La socialista Amparo Marco consideró que el departamento ha sido creado ad hoc para Nieto "para dar la imagen" de que se trabaja en política de universidades e industria. Nieto replicó: "No es una consejería a mi medida, sino a medida de la sociedad". Ramon Cardona, de Esquerra Unida-L'Entesa, resaltó el "discurso novedoso" de Nieto, pero dijo que la universidad "no es sólo utilidad técnica y empresarial", sino también "social". El consejero replicó que la universidad, como la empresa, la industria y la investigación, actúan "en un espacio de operaciones global".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_