_
_
_
_

Flix exige obras de urgencia para contener los residuos tóxicos de Erkimia en el Ebro

El Ayuntamiento de Flix (Ribera d'Ebre) pedirá al Ministerio de Medio Ambiente que se realicen obras con carácter de urgencia para impedir que una riada pueda arrastrar parte de los residuos tóxicos y radiactivos que la empresa Erkimia, dependiente de Ercros, ha acumulado en el río Ebro, frente a la población, durante décadas. En concreto, el consistorio de Flix propone construir un muro de contención que rodee los residuos, utilizando para ello el dinero incluido en los presupuestos generales para 2005 -12 millones de euros- que, de otra forma, podría servir tan sólo para llevar a cabo más estudios científicos.

Todos los grupos municipales de Flix se han declarado a favor de retirar los residuos del Ebro y restaurar el estado original del río. Por el contrario, la empresa Ercros prefiere confinarlos bajo un caparazón de grava o arcillas. Por su parte, los científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas que destaparon la existencia de entre 200.000 y 300.000 toneladas de residuos tóxicos y radiactivos frente a la planta de Erkimia también se inclinan por retirar esta montaña de vertidos del río. De momento, el comité científico que estudia qué hacer con estos vertidos no ha decidido nada y, según fuentes de esta comisión, nada apunta a que se vaya a actuar en el río a corto plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_