Los presupuestos destinan 1,5 millones a las escuelas más desfavorecidas
El capítulo de ayuda compensatoria es el que más ha subido en los presupuestos de Educación para el año que viene: un 26,77%. Eso es más del doble porque el año pasado el incremento fue del 12,2%. A ello ha contribuido una partida nueva dotada con 1,5 millones de euros que se destinará a las escuelas de las zonas que necesiten una atención preferente. El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, se mostró ayer muy cauto puesto que los cálculos son aún aproximativos, pero se trataría de llegar a una decena de zonas por todo el país para que se pudieran beneficiar un centenar de centros. El millón y medio de euros se repartirá de la siguiente manera: 300.000 los gestionaría el ministerio directamente; 500.000 se destinarán a firmar convenios con las comunidades autónomas; de igual forma se procederá con los ayuntamientos y con instituciones sin ánimo de lucro para lo que se emplearán 400.000 y 300.000 euros, respectivamente. El presupuesto para becas este curso ha aumentado un 18%.
Y se han eliminado los requisitos que lastraban el acceso a una ayuda compensatoria. El ministerio calcula que el número de becarios subirá un 6,95%. En cifras estimadas se calcula que para el curso 2005/2006 el presupuesto se incrementará en 19,18% y los becarios en un 9,82%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.