Un lujo ampurdanés
La renovación de los vinos ampurdaneses tuvo el impulso definitivo cuando Arturo Suqué, señor del castillo de Perelada, se decidió por la calidad. Razones había para sacar a esta zona vitivinícola catalana del letargo. Existe una gran variedad de terruños con características edafológicas tan diversas como para albergar lo mismo pizarras que cantos rodados. El clima benigno recibe dos influencias: mar y tramontana, viento que seca y enloquece. No son tierras para la uniformidad en el tratamiento. Al contrario, su riqueza se expresa en la personalidad de sus pagos. Así lo entiende su hijo Javier, embarcado en una aventura prodigiosa: recuperar el viñedo de Sierra Garbet, que el fuego arrasó. En bancales de llicorella, la viña recuperada mira al golfo de Rosas y sus racimos de syrah, cabernet, merlot y garnacha se llenan de luz en un proceso de lenta maduración. Ahora sale este fantástico Finca Garbet, tinto poderoso, de gran concentración, que se beneficia de la brisa marina para conquistar un aroma hondamente frutoso, infiltrado de notas minerales. Sensual, carnoso, tiene un final tánico de luminoso terciopelo.
Finca Garbet 2001
Castillo Perelada. Plaza del
Carme, 1. Peralada
(Girona). Teléfono 972 53
80 11. Tipo: tinto crianza,
15,5%. Cepas: syrah y
cabernet sauvignon.
DO: Empordà-Costa Brava.
Precio: 80 euros.
Puntuación: 9,3/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.