_
_
_
_

Los pescadores instan a la UE a negociar con Rabat

El presidente de la Federación andaluza de cofradías de pescadores, Manuel Peinado, y el patrón mayor de la cofradía de Barbate, Antonio Varo, valoraron ayer el anuncio del portavoz de la Comisión Europea de Agricultura y Pesca, Gregor Kreuzhuber, de que Bruselas está dispuesta a negociar un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos que permita a la flota andaluza volver a faenar en este caladero. "Ojalá volvamos a Marruecos porque esa actividad garantizaría el futuro de la flota varios años", dijo Antonio Varo.

Peinado y Varo expresaron su deseo de que el ministro marroquí de pesca, Mohamed Laenser, confirme en su próxima visita a Andalucía y Galicia la intención de Marruecos de negociar también un nuevo convenio.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, solicitó que la primera localidad que visite el titular de pesca marroquí sea Barbate, una población sumida en una profunda depresión económica tras la pérdida del caladero marroquí, del que dependía directa o indirectamente más del 70% de la población. "Esperamos que el Gobierno español tenga un gesto mínimo con Barbate, porque debe ser esta localidad la primera en la agenda de la ministra de Pesca, Elena Espinosa", dijo.

Asimismo, Peinado consideró "muy satisfactorio" el acuerdo alcanzado entre el sector, el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Junta de Andalucía de establecer para las flotas de cerco y arrastre un periodo de veda de 45 días al año en el golfo de Cádiz para proteger este caladero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_