_
_
_
_
DEBATE SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PSOE cree cumplido su compromiso con Granada

Las valoraciones sobre las inversiones que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado traerá a Granada en 2005 divergen diametralmente según de quién vengan. El PSOE considera que las cuentas del Estado significan el cumplimiento del compromiso electoral del partido con la provincia. En el PP, sin embargo, opinan que los Presupuestos suponen "un duro castigo para Granada".

Para el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, con las inversiones presupuestadas, "la palabra de Zapatero se ha hecho ley". De la Chica considera que el Estado ha dotado suficientemente el AVE y las autovías (Bailén-Motril y del Mediterráneo) principales proyectos de infraestructuras que centran el debate político en la provincia. "La partida de 100 millones para el AVE es la mayor inversión en la historia que Granada ha recibido del Estado", aseguró ayer. De la Chica cree además que estos presupuestos constituyen "una apuesta de futuro", ya que contemplan otras obras secundarias como la conexión AVE con Almería, el desdoblamiento de la carreteara de Córdoba y la segunda circunvalación de la capital.

Más información
Los partidos polemizan por el presupuesto de Zapatero

El senador del PP por Granada, Eugenio Castillo, hizo el miércoles una valoración general de los presupuestos. Sin entrar en las inversiones específicas de la provincia, Castillo aseguró que constituyen "un castigo". La diputada Blanca Fernández Capel los consideró "un incumplimiento de las promesas electorales del PSOE" y se quejó de la desaparición de inversiones en I+D y de las ayudas a la costa, en declaraciones a La Opinión. Los principales responsables del partido en Granada declinaron comentar las cuentas argumentando que el lunes darían su versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_