_
_
_
_
Aulas

Atrapados sin selectividad en las protestas de Izar

El pasado 14 de septiembre los trabajadores de los tres astilleros de Izar de la Bahía de Cádiz salieron a la calle y, con sus protestas, colapsaron los dos únicos accesos a la capital gaditana. Ese mismo día comenzaban las pruebas de selectividad. Javier Bernal (18 años), Rafael Gómez (17), y Diego Arquero (20), los tres de Chiclana, no lograron llegar a tiempo a la Facultad de Filosofía. Fueron horas de gran tensión pero con final feliz.

Las pruebas comenzaba a las nueve de la mañana. Diego salió de casa a las 07.10 en el coche de su padre. Javier y Rafa, minutos después en otro vehículo. Diego no llegó a cruzar Chiclana. La Guardia Civil les recomendó dar la vuelta al final de una retención de siete kilómetros. Perdió los tres exámenes del primer día. Reconoce que, en esos momentos de incertidumbre, pensó en tomarse un año sabático. Sus dos amigos alcanzaron San Fernando. Se bajaron del coche en el atasco, recorrieron a pie varios kilómetros, cogieron un taxi, un tren y otro taxi y lograron llegar a la facultad a las 11.00, justo cuando comenzaba la segunda prueba.

Tras varios día de confusión, les permitieron examinarse el día 21, junto a otros seis alumnos. Era otro día de movilizaciones. Así que no se arriesgaron. Salieron a las 06.00 y llegaron dos horas antes. Aquella jornada la universidad había preparado un aula para albergar a los estudiantes más madrugadores. Al día siguiente, ya conocieron la nota. Los tres han aprobado. Diego se matriculará en Derecho. Javier y Rafa estudiarán Informática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_