'El milagro de Candeal' consigue un lleno total en el Velódromo
El Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, registró ayer un lleno total para la proyección de El milagro de Candeal, la última película de Fernando Trueba, y el posterior concierto que ofrecieron Bebo Valdés y Carlinhos Brown. Las 3.500 entradas que se pusieron a la venta hace apenas dos días se agotaron a primeras horas de ayer y tan sólo un cupo reducido se pudo adquirir en las taquillas del Velódromo poco antes de la proyección y el concierto. La recaudación de las entradas, ninguna por invitación, irá a parar a beneficio de la comunidad El Candeal, en Salvador de Bahía (Brasil), donde se ha rodado el filme.
El milagro de Candeal, que se estrenará en los cines el próximo 1 de octubre, es una mezcla de ficción y documental. Todo surge, recordó ayer Trueba, tras el deseo del músico Bebo Valdés de viajar a Bahía en busca de sus raíces africanas. "Es un documental que busca una realidad provocada, como la denominan los canadienses. Todas las escenas son provocadas, pero los personajes viven luego sus propias situaciones", explicó Trueba antes de presentar su trabajo en olor de multitudes.
El realizador se mostró satisfecho de haber sucumbido a la tentación de mezclar elementos de ficción y documental, fuera de etiquetas y estilos. A través del viaje de Bebo Valdés, El milagro de Candeal refleja la realidad de esta favela brasileña tan vinculada a Carlinhos Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.