PP: "Hay que recurrir el expediente de la UE"
El PP justificó ayer su insólito apoyo a una moción del BNG que insta al Gobierno a paralizar sus planes de reconversión de la empresa naval Izar en que los nacionalistas gallegos incorporaron, como segundo punto de sus reclamaciones al Ejecutivo, que se recurran judicialmente los expedientes abiertos por la UE por las ayudas a los astilleros.
El PP pone como ejemplo de esta forma de actuar las negociaciones que acaba de ganar Alemania en un asunto similar con su naval Kuaener Warnow Weft, también denunciada por la UE por ayudas públicas que no se consideraron acordes a la legislación comunitaria.
"No se puede tirar la toalla antes de recurrir y negociar como hacen Francia o Alemania con asuntos similares de lo que fue, o es aún, su sector público", mantuvo el diputado popular Arsenio Fernández de Mesa. "No tiene sentido dar una batalla por perdida de antemano. Eso no lo hace nadie en la UE". Un voto favorable del PP a cualquier iniciativa del BNG era algo impensable hace pocos meses. Ayer ayudó que el BNG no acusara de mala gestión al anterior Gobierno del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.