_
_
_
_
_

El PP critica el presupuesto destinado por el Gobierno a Sanidad

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular, Ana Pastor, pidió ayer al Gobierno "que rectifique el anteproyecto de la Ley de presupuestos para 2005 y que incremente las partidas destinadas a Sanidad, al considerarlas insuficientes". En un comunicado, Pastor señala que el Gobierno del PP incrementó en 2004 un 11,73% las partidas presupuestarias destinadas al Ministerio de Sanidad, "mientras que el Gobierno socialista, como señaló el pasado viernes José Luis Rodríguez Zapatero, únicamente prevé un aumento del 6,9%",

Pastor subrayó que, "pese a que el presidente del Gobierno prometió hace apenas un mes unos presupuestos más sociales, el reciente anuncio del Ejecutivo pone de manifiesto que no es así, como indican claramente las cifras".

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular advirtió de que, de no rectificar, el presidente del Gobierno "incumpliría una vez más sus promesas para esta Legislatura". En este sentido, valora que mientras durante el Gobierno del PP los presupuestos "no dejaban lugar a dudas sobre cuáles eran nuestras prioridades, no ocurre lo mismo en las propuestas del Partido Socialista".

"Los Presupuestos para 2004 recogían las medidas establecidas en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, y mantenían el esfuerzo en políticas como la prevención del sida o la cooperación internacional", dijo.

Además, los responsables de Sanidad e Inmigración de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular tienen previsto reunirse hoy en Madrid para analizar la estrategia política mantenida por el Gobierno en materia de inmigración y Sanidad, según informaron ayer fuentes del PP.

Este encuentro se produce dos días antes de la celebración en Barcelona del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En principio, las autonomías del PP ya han manifestado su rechazo al orden del día de este pleno porque no se abordarán cuestiones como la financiación sanitaria, el fondo de cohesión y su regulación o la inmigración y el gasto sanitario derivado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_