Dimite la ministra serbia de Educación tras negar la teoría de la evolución
Ljiljana Colic, ministra de Educación de Serbia, presentó ayer la dimisión tras rechazar en un periódico, la semana pasada, la teoría de la evolución de Darwin y proponer que en las escuelas se enseñe en la misma proporción lectiva el creacionismo, que sigue el Antiguo Testamento al pie de la letra y sostiene que Dios creó al género humano a partir de Adán y Eva y que hizo el universo en seis días.
Colic dijo en la entrevista, sin aportar pruebas, que muchos países incluyen en sus programas educativos ambas versiones sobre el origen del mundo y de las especies. Las declaraciones de la ministra provocaron un gran escándalo entre profesores y alumnos, y el primer ministro, Vojislav Kostunica, del Partido Democrático de Serbia (PDS) la llamó a consultas. Colic habría dimitido para no causar "problemas" al Gobierno.
Según la prensa, Colic también abogaba por restringir, por razones de "ahorro presupuestario", la enseñanza de lenguas extranjeras y alertaba contra el uso de ordenadores en la escuela, esgrimiendo que la radiación de las pantallas es nociva para los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.