_
_
_
_

El Partido Popular cree que el anuncio fue un "globo sonda"

El PP consideró ayer que el anuncio del Ministerio de Cultura, a través del director general del Libro, Rogelio Blanco, de suprimir los descuentos en los libros de texto fue un "globo sonda" que muestra la "descoordinación del Gobierno". Para el PP, la medida (que el propio Gobierno rectificó ayer), suponía un "escándalo", pues "perjudicaba a las familias". El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, señaló que todo este embrollo sólo había servido para generar "preocupación entre los padres justo ahora que están comprando los libros de sus hijos" ante el inicio del curso escolar. Acebes aseguró que la iniciativa del Gobierno era "puro oportunismo político, pura propaganda". La portavoz del PP en la comisión de Cultura en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, añadió que cuando se está en un Gobierno "no caben consideraciones personales", pues Rogelio Blanco dijo ayer que sus declaraciones del jueves habían sido "meras reflexiones".

Frente a los ataques del PP, Izquierda Verde-IU-ICV reclamó al Gobierno que aplique la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria

. También las Federaciones de Enseñanza de CC OO y UGT, la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas y la Unión de Consumidores de España.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) defendieron también la gratuidad de los libros, así como la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_