_
_
_
_
_

El Partido Popular cree que el anuncio fue un "globo sonda"

El PP consideró ayer que el anuncio del Ministerio de Cultura, a través del director general del Libro, Rogelio Blanco, de suprimir los descuentos en los libros de texto fue un "globo sonda" que muestra la "descoordinación del Gobierno". Para el PP, la medida (que el propio Gobierno rectificó ayer), suponía un "escándalo", pues "perjudicaba a las familias". El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, señaló que todo este embrollo sólo había servido para generar "preocupación entre los padres justo ahora que están comprando los libros de sus hijos" ante el inicio del curso escolar. Acebes aseguró que la iniciativa del Gobierno era "puro oportunismo político, pura propaganda". La portavoz del PP en la comisión de Cultura en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, añadió que cuando se está en un Gobierno "no caben consideraciones personales", pues Rogelio Blanco dijo ayer que sus declaraciones del jueves habían sido "meras reflexiones".

Frente a los ataques del PP, Izquierda Verde-IU-ICV reclamó al Gobierno que aplique la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria

. También las Federaciones de Enseñanza de CC OO y UGT, la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas y la Unión de Consumidores de España.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) defendieron también la gratuidad de los libros, así como la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_