_
_
_
_

Sanidad dice que remiten los casos de gastroenteritis en Macastre

Sanidad y el Ayuntamiento de Macastre insistieron ayer en que los episodios de gastroenteritis que han afectado a un centenar de vecinos está en fase de "remisión",

a pesar de que ayer se detectaran otros dos casos. Concepción Pérez, concejal de Sanidad en Macastre, explicó ayer que "los casos evolucionan muy bien, no ha habido ninguna complicación, está remitiendo y mantenemos las precauciones que dictamos el primer día".

Fue el pasado sábado cuando el Centro de Salud del municipio recibió alrededor de 80 cuadros de trastorno intestinal leve, lo que fue comunicado a la Consejería de Sanidad. Según Manuel Escolano, director general de Salud Pública, "después de que tres técnicos se desplazaran al lugar y se hicieran las encuestas epidemiológicas, es decir a los afectados y especialmente a los que eran de fuera de la localidad, para poder perfilar mejor el nexo común, las muestras se han entregado hoy lunes al laboratorio de Albal y sus resultados tardarán ocho días".

Una fuente situada en el centro de Macastre parece ser el origen de un contagio que ha producido a casi un centenar de vecinos -entre locales y de otros municipios desplazados a Macastre para disfrutar de las fiestas que celebraba la pasada semana- un trastorno intestinal leve. Esa fuente, que tiene un circuito propio que no está conectado con la red pública de suministro de agua, y las demás han sido clausurada. A la población se le ha recomendado usar el agua del grifo para cocinar y el aseo, no así para beber, hasta determinar cuál es el origen, vírico o bacteriológico, de las gastroenteritis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_