_
_
_
_
_

Bernardo Laniado Romero será el nuevo director del Museo Picasso Málaga

El consejo ejecutivo del Museo Picasso Málaga ha optado finalmente por el relevo natural para sustituir a Carmen Giménez como directora de la pinacoteca tras su dimisión hace dos meses. El nuevo director será Bernardo Laniado Romero, de 40 años, que desde marzo de 2001 ha sido adjunto a Giménez. Laniado ha trabajado en el Museo Picasso casi desde sus orígenes, pues en 1998 fue contratado como coordinador general del proyecto.

La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, resaltó ayer que este profundo conocimiento de la pinacoteca y su implicación en el proyecto han sido factores determinantes para la elección, junto a su experiencia internacional como gestor cultural.

Pero no se trata solamente de un mero relevo de personas. El consejo ha aprovechado la marcha de Giménez para reformar la estructura organizativa del museo y colocar al frente del mismo a un equipo de cuatro personas denominado "comité científico rector". Formarán parte de él Werner Spies, ex director del centro de arte Georges Pompidou de París y experto en la obra del pintor malagueño; los directores de los museos Picasso de París, Gérard Regnier, y de Barcelona, María Teresa Ocaña, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Lebrero.

Según informó ayer el museo, este comité científico rector "trabajará en estrecha colaboración con el nuevo director" para abordar "los nuevos y apasionantes retos que conllevan su desarrollo y consolidación", y en especial la inauguración del centro de estudio y difusión de la obra de Picasso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_