Bernardo Laniado Romero será el nuevo director del Museo Picasso Málaga
El consejo ejecutivo del Museo Picasso Málaga ha optado finalmente por el relevo natural para sustituir a Carmen Giménez como directora de la pinacoteca tras su dimisión hace dos meses. El nuevo director será Bernardo Laniado Romero, de 40 años, que desde marzo de 2001 ha sido adjunto a Giménez. Laniado ha trabajado en el Museo Picasso casi desde sus orígenes, pues en 1998 fue contratado como coordinador general del proyecto.
La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, resaltó ayer que este profundo conocimiento de la pinacoteca y su implicación en el proyecto han sido factores determinantes para la elección, junto a su experiencia internacional como gestor cultural.
Pero no se trata solamente de un mero relevo de personas. El consejo ha aprovechado la marcha de Giménez para reformar la estructura organizativa del museo y colocar al frente del mismo a un equipo de cuatro personas denominado "comité científico rector". Formarán parte de él Werner Spies, ex director del centro de arte Georges Pompidou de París y experto en la obra del pintor malagueño; los directores de los museos Picasso de París, Gérard Regnier, y de Barcelona, María Teresa Ocaña, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Lebrero.
Según informó ayer el museo, este comité científico rector "trabajará en estrecha colaboración con el nuevo director" para abordar "los nuevos y apasionantes retos que conllevan su desarrollo y consolidación", y en especial la inauguración del centro de estudio y difusión de la obra de Picasso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.