_
_
_
_

Devueltos a su país cuatro de los franceses detenidos en Guantánamo

Cuatro de los seis o siete franceses detenidos en la base militar estadounidense de Guatánamo (Cuba) llegaron ayer a bordo de un avión militar francés al aeropuerto de Evreux. El presidente de Francia, Jacques Chirac, desde Madagascar, dijo proseguir "las discusiones con las autoridades norteamericanas para que liberen a los otros dos o tres detenidos franceses". La duda sobre la identidad de uno de los prisioneros, nacido en la India, justifica la matización numérica de Chirac. Los que llegaron ayer a Evreux son cuatro ciudadanos de origen magrebí, uno de ellos nacido en Marruecos, los otros tres en Francia. Fueron capturados por las tropas estadounidenses en Afganistán, a finales de 2001 o principios de 2002.

Han pasado más de dos años en el limbo jurídico de la base de Guantánamo. Ahora, el juez antiterrorista Jean-Louis Bruguière debe decidir, en el plazo de cuatro días, cuál es su situación legal, es decir, si son acusados de participar en un plan terrorista o si no hay nada en su comportamiento que justifique la prisión preventiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_