No lo entiendo...
He oído con asombro la propuesta de algunos políticos para acabar con el déficit en la Sanidad de Catalunya: cada ciudadano pagará un euro por cada visita, imitando el modelo francés. Pienso que esto se aplica al caso de pacientes que abusan de su frecuente asistencia a los ambulatorios, por el simple hecho de que es gratuito. Posiblemente, con esta medida, se lo pensarán antes de volver. Esto parece una solución, pero no es así.
Pensemos en los pacientes realmente enfermos que pagarán mucho más, y encima suelen ser muy mayores y viven de la pensión. Ellos constituyen el colectivo más numeroso de Catalunya: la tercera edad que ha pasado toda su vida trabajando y cotizando a Sanidad. Pero ¿dónde está la sensibilidad de nuestra izquierda hacia los colectivos menos favorecidos? Parece que han pensado sólo en términos numéricos olvidando lo más importante: los ciudadanos más débiles en muchos sentidos de la palabra. No lo entiendo...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.