527 detenidos en Bagdad en la mayor redada tras la caída de Sadam
La policía iraquí ha detenido a 527 personas en la mayor redada contra el crimen desde la caída del régimen de Sadam, según informó ayer el portavoz del Ministerio del Interior, Sabah Kadhem. La operación, que dejó un muerto y un herido, empezó el lunes y sigue abierta. Con ella, el Gobierno de Ayad Alaui quiere demostrar su seriedad en la lucha contra la inseguridad en todos los frentes.
Desde la invasión norteamericana el año pasado, Irak no sólo es escenario de brutales atentados que llenan los titulares de la prensa mundial, sino lo que es igual de grave para su población, la delincuencia organizada campa por sus respetos. "Los detenidos son sospechosos de robos, asesinatos, secuestros y proxenetismo", explicó Kadhem en conversación telefónica con este diario.
En una acción coordinada desde varios puntos, los agentes peinaron los barrios de Al Kifah, Shorya y Abu Daud, todos ellos en Rusafa, la margen oriental del Tigris, y escenario en los últimos meses de una intensa actividad criminal. Muchos de los habitantes de Bagdad evitaban esa parte de la ciudad por temor a los asaltos y robos de coches, a pesar de que en Shorya se halla uno de los mercados más populares. Es la primera intervención de esta envergadura de la policía iraquí en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.