_
_
_
_

Nuevo gerente del Centro de Investigaciones Cardiovasculares

Francisco de Paula Rodríguez Pereda es el nuevo gerente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), tras la reunión del patronato de esta institución celebrada ayer en Madrid. En ella se trató también el informe crítico del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del centro que desembocó hace dos semanas en la retirada del científico Salvador Moncada del proyecto. Rodríguez Pereda es médico y fue cesado por el PP, tras las elecciones generales, de su cargo como director del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Sustituye a Santiago Cervera, ex consejero de Sanidad en el Gobierno navarro por el Partido Popular, que fue nombrado para este puesto en noviembre de 2003. El nombramiento del gerente fue uno de los temas conflictivos durante los últimos meses de presencia de Moncada en el proyecto. Éste ha declarado que se considera ofendido personalmente por la forma en que se trataron y presentaron las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas y que no entrará nuevamente en contacto con las autoridades españolas mientras no se produzca algún gesto de reparación.

En la reunión de ayer, presidida por la ministra de Sanidad Elena Salgado, no se trató el tema del futuro director del CNIC, según fuentes ministeriales. Salgado, que pretende que Moncada siga vinculado al centro, declaró: "Ha sido una reunión en que se han tomado muchas decisiones importantes para impulsar las actividades del centro y en este marco se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rodríguez Pereda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_