_
_
_
_
_

Una comisión de expertos ideará un modelo de financiación para la Universidad

El Gobierno constituirá en los próximos meses una comisión de expertos que se ocupará de analizar la financiación de las universidades públicas y propondrá a las comunidades autónomas un modelo de financiación que garantice la estabilidad de los recursos del sistema universitario público. Así lo anunció ayer la ministra de Educación, María Jesús San Segundo en el Senado, donde expuso las principales medidas educativas que abordará el Gobierno en los próximos meses.

San Segundo se propone también crear un grupo de trabajo que analice la formación que recibe actualmente el profesorado no universitario, así como sus necesidades, y que perfile un diseño global de carrera docente. Este grupo se creará, según dijo la ministra, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, un organismo en el que están presentes todas las comunidades autónomas.

Respecto a la creación de una alternativa a los itinerarios de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), la ministra dijo que el objetivo del Gobierno es "eliminarlos por excluyentes" y crear "programas integrales de compensación educativa" para los estudiantes que precisen de un apoyo adicional. Con este fin se establecerán previamente centros educativos y zonas de atención preferente en las diferentes localidades. San Segundo recordó que este sistema se está ya aplicando en otros países como Francia y el Reino Unido.

Aparte de la anunciada reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), el Gobierno definirá el Espacio Europeo de Educación Superior (según los acuerdos de la UE, debe estar listo en 2010) basándose en dos objetivos: facilitar la homologación de los títulos en los países miembros y evaluar su calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_