_
_
_
_
_

Organizaciones israelíes piden una investigación al Supremo

Cuatro organizaciones de derechos humanos israelíes han solicitado al Tribunal Supremo israelí que autorice una investigación sobre el ataque lanzado por el Ejército israelí el pasado miércoles contra civiles desarmados en el campo de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza.

Los grupos solicitantes pidieron asimismo al tribunal, que ordene a las Fuerzas Armadas de Israel que no disparen en el futuro contra población civil palestina si se dan condiciones similares a las de la pasada incursión del Ejército, así como que autorice el libre movimiento de las ambulancias y equipos de emergencia palestinos durante las ofensivas.

Los organizaciones israelíes que alzaron la demanda fueron la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, Médicos por los Derechos Humanos, el Centro para la Defensa del Individuo y la organización israelí de derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Betselem.

Más información
"Ya es hora de que Europa diga algo"
"Israel sólo ha venido a matar civiles"
Israel reorganiza sus tropas para continuar con la ofensiva sin cuartel en Gaza

El ataque contra la manifestación de civiles en Rafah ha causado una auténtica tormenta política en Israel. El mismo día del ataque en Gaza, los diputados árabe israelíes acusaron al Ejecutivo de practicar crímenes de guerra y la oposición israelí pidió al Gobierno del primer ministro, Ariel Sharon, una explicación sobre lo ocurrido. El laborista Yuli Tamir reclamó en la sesión parlamentaria del miércoles que los soldados israelíes salgan de la franja de Gaza antes de que ésta se convierta en otro Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_