_
_
_
_
_

Carnes Estellés pretende recortar su plantilla en más de un 60%

El grupo Carnes Estellés presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más del 60% de su plantilla. Esto supondrá la desaparición de 156 de los cerca de 250 empleos. La empresa propone la creación de una cooperativa que asuma las actividades del matadero con el compromiso de comprar producto, una forma de externalizar una actividad.

La dirección se reunió ayer con el comité de empresa. En un comunicado, la empresa explicó que con la decisión de vender algunos "activos no estratégicos" trata de "reequilibrar su situación financiera". La firma facturó el año pasado 78 millones de euros, un 5,8% menos. José Luis Gregorio, delegado de CC OO-PV, precisó que en 2002 se ganaron 60.100 euros y en 2003 hubo pérdidas, según datos dados verbalmente por la dirección, de dos millones de euros.

Ricardo Estellés, gerente de la división de matadero, explicó que la medida es "necesaria para la continuidad del grupo" y subrayó el "al alto coste de la mano de obra". Añadió que la medida busca ganar competitividad frente a las industrias catalanas, "que han conseguido su equilibrio financiero a través de fórmulas cooperativas".

El comité de empresa de Carnes Estellés, una empresa del grupo, dijo ayer que el expediente de empleo "parece un cierre" porque afecta a la práctica totalidad de la plantilla de esa empresa. Su presidente, Enrique Delgado (USO), dijo que el ERE afecta a 119 empleados de 126 de la sección, la mayoría fijos. El comité dijo que agotará todas las posibilidades en la negociación y rechazan la oferta de indemnización de 20 días por año trabajado.

Por otro lado, ayer se firmó un ERE temporal en la firma de calzado Pemarsa, de Sant Vicent del Raspeig, para 61 de 69 empleados. empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_