Telefónica Móviles paga 840 millones para ser el líder del mercado chileno
Telefónica Móviles pagará 1.007 millones de dólares (840 millones de euros) por el 100% de CTC Móviles Chile, filial del grupo CTC. Se trata del primer paso para la fusión de esta división con los activos chilenos de Bellsouth, que Telefónica compró en marzo. Tras la operación, la compañía se convertirá en la primera del mercado de móviles en Chile (3,6 millones de clientes), por delante de Entel, el ex monopolio.
Telefónica apuesta fuerte por América Latina. Chile era una de las incógnitas que quedaban por resolver después de que Móviles comprara las filiales de móvil de Bellsouth en Latinoamérica. La compra de CTC Móviles está pendiente de la aprobación de la junta del grupo CTC, en el que Telefónica tiene un 43%. La operación ya ha recibido el visto bueno de otros grandes accionistas de CTC, los fondos de pensiones chilenos AFP (27%).
En México, Telefónica Móviles invertirá 600 millones de dólares este año y un total de 1.500 millones de dólares hasta 2006, según anunció ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, tras reunirse en ese país con el presidente de México, Vicente Fox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.