_
_
_
_

Bronca entre PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León por el Archivo de Salamanca

La posibilidad de que algunos documentos de la Guerra Civil custodiados en el Archivo Histórico Nacional de Salamanca sean devueltos a la Generalitat de Cataluña provocó ayer un enfrentamiento entre populares y socialistas de Castilla y León durante el pleno de las Cortes Regionales celebrado en Valladolid. Justo en el momento en el que el representante del PP Jesús Encabo acusaba a los socialistas de "dejación de funciones", sus compañeros de partido exhibieron pegatinas y folios con el texto "Archivo en Salamanca".

Todos los procuradores del PP y los miembros del Gobierno regional prorrumpieron en aplausos de protesta contra el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados anteayer para abrir una negociación.

Durante la protesta, que apenas duró un par de minutos, una de las pegatinas llegó a las manos del secretario regional de los socialistas y líder de la oposición, Ángel Villalba, que la colocó inmediatamente en su solapa, lo que provocó las risas y comentarios de sus oponentes. Mientras el portavoz del PP, Fernández Mañueco, decía que las pegatinas "hay que ponérselas en Madrid", el procurador socialista Francisco Ramos les dirigía un jocoso "Bienvenidos a la pancarta".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_