Bronca entre PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León por el Archivo de Salamanca
La posibilidad de que algunos documentos de la Guerra Civil custodiados en el Archivo Histórico Nacional de Salamanca sean devueltos a la Generalitat de Cataluña provocó ayer un enfrentamiento entre populares y socialistas de Castilla y León durante el pleno de las Cortes Regionales celebrado en Valladolid. Justo en el momento en el que el representante del PP Jesús Encabo acusaba a los socialistas de "dejación de funciones", sus compañeros de partido exhibieron pegatinas y folios con el texto "Archivo en Salamanca".
Todos los procuradores del PP y los miembros del Gobierno regional prorrumpieron en aplausos de protesta contra el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados anteayer para abrir una negociación.
Durante la protesta, que apenas duró un par de minutos, una de las pegatinas llegó a las manos del secretario regional de los socialistas y líder de la oposición, Ángel Villalba, que la colocó inmediatamente en su solapa, lo que provocó las risas y comentarios de sus oponentes. Mientras el portavoz del PP, Fernández Mañueco, decía que las pegatinas "hay que ponérselas en Madrid", el procurador socialista Francisco Ramos les dirigía un jocoso "Bienvenidos a la pancarta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AGGCE
- Salamanca
- PP
- Guerra civil española
- Archivos
- Museos
- Provincia Salamanca
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política municipal
- Administración autonómica
- Franquismo
- Política autonómica
- PSOE
- Castilla y León
- Instituciones culturales
- Historia contemporánea
- Parlamento
- Servicios información
- España
- Partidos políticos
- Historia
- Política
- Administración pública
- Cultura
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































