_
_
_
_

La OMS advierte de que el sida va a causar una "catástrofe social"

"Cada vez hay más dinero para luchar contra el sida, pero cada vez muere más gente". Mientras se extiende el uso de los retrovirales y llegan soluciones como la vacuna o los microbicidas para mejorar los mecanismos de protección, la epidemia amenaza con causar una "catástrofe social" en el África subsahariana, Asia oriental y el este de Europa, con pérdidas de esperanza de vida, sistema productivo, educativo y de PIB, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La amenaza es tan grave que la OMS dedica al sida su Informe sobre la salud en el mundo 2004. Pese a las cifras (20 millones de fallecidos y unos 40 millones de personas que viven con el VIH), la OMS añade un subtítulo esperanzador: Cambiemos el rumbo de la historia, El informe destaca que el acceso a los medicamentos necesita sistemas de salud fuertes, y no abandonar la búsqueda de vacunas o microbicidas, que serán herramientas clave para frenar la epidemia.

Más información
Resumen mundial de la epidemia de VIH/SIDA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_