_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Los combates

Putin pide una conferencia internacional sobre Irak

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió ayer la celebración de una conferencia internacional que, bajo la supervisión de la ONU, impulse la transición política en Irak y ayude a salvaguardar la integridad territorial de este país. En un mensaje al primer ministro de Malaisia, el jefe de Estado ruso indicó que la celebración de esa conferencia debe seguir "el modelo de Afganistán", en referencia a la celebrada en Bonn tras la derrota del régimen talibán.

Aunque Rusia ya había planteado anteriormente la necesidad de ese encuentro internacional, ésta es la primera vez que el propio presidente ruso aboga en un mensaje oficial por la celebración de la conferencia.

Según Putin, deberían participar "todas las fuerzas políticas de Irak, representantes de los países vecinos y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU". Estos participantes tendrían como objetivo "definir una estrategia para conseguir una solución duradera" sobre la crisis iraquí.

Más información
Tropas norteamericanas lanzan una ofensiva contra Al Sáder y matan a 41 de sus leales
Putin jura su cargo como presidente de Rusia para otros cuatro años

El presidente ruso destacó el hecho de que se haya intensificado el papel de la ONU en Irak, sobre todo gracias al trabajo de Lajdar Brahimi, representante especial del secretario general de Naciones Unidas para el país árabe. Brahimi llegaba de nuevo ayer a Bagdad para ayudar a la formación del Gobierno transitorio iraquí.

Amenaza de Bin Laden

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, una declaración atribuida al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ofreció anoche recompensas en oro para quien asesine a altos representantes del Gobierno de EE UU y de la ONU en Irak. La transcripción de una grabación, que aparece en dos páginas de Internet, afirma que Bin Laden ofrece 10 kilos de oro por la muerte del administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, y del secretario general de la ONU, Kofi Annan. Fuentes de Naciones indicaron que se habían tomado "muy en serio" la amenaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_