El Museo Juan March de Palma exhibe obras de Esteban Vicente
El centro logra su récord de visitantes con la exposición
El Museo de Arte Español Contemporáneo de la Fundación Juan March de Palma de Mallorca (www.march.es/museopalma) ha superado con su actual exposición temporal, Esteban Vicente: gesto y color, los 6.000 visitantes en un mes, una afluencia que fija la marca máxima de espectadores desde su apertura en 1990. Medio siglo de congruente trayectoria plástica se expresa en las 28 obras seleccionadas del pintor de Segovia, maestro de la Escuela de Nueva York, nacido en 1903 y fallecido en 2001 en Long Island (EE UU). En sus últimos años de vida, este autor expresionista abstracto ya exhibió en Palma con mucho reconocimiento dos muestras simultáneas en la Fundación Miró y en el Casal Solleric.
El atractivo del Museo Español de Arte Moderno se fundamenta en su colección permanente, que tras dos ampliaciones sucesivas resume en 70 obras el periplo y las figuras del arte de España del siglo XX. Un total de 52 artistas, comenzando por Picasso y finalizando con Barceló, confirman los postulados creativos, desde las primeras vanguardias hasta los últimos innovadores.
La muestra de Esteban Vicente ocupa gran parte de la tercera planta del casal céntrico de Palma. La viuda del creador, Harriet G. Vicente, participó en la presentación de la selección de óleos, dibujos sobre lienzo y papel y composiciones, que forman parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y otras colecciones públicas y privadas. La exposición estará abierta al público hasta el 22 de mayo.
Gesto y color refleja dos de los aspectos principales de la obra de Esteban Vicente. El gesto, por la expresividad que transmite a través de la pincelada, y el color, por el amplio cromatismo empleado en sus obras, más acentuado desde los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.