_
_
_
_
_

"Sólo para el presidente"

El Informe diario para el presidente del 6 de agosto de 2001 ocupa algo menos de página y media. La Casa Blanca oscureció cuatro referencias que identifican fuentes de información. Éstos son algunos párrafos.

- "Informes clandestinos y de Gobiernos extranjeros indican que Bin Laden ha querido, desde 1997, llevar a cabo atentados terroristas en EE UU".

- "Después de que misiles estadounidenses alcanzaran su base en Afganistán en 1998, Bin Laden dijo a sus seguidores que quería tomar represalias en Washington".

- "Miembros de Al Qaeda -incluidos algunos que tienen la ciudadanía de EE UU- han residido en o viajado a EE UU durante años, y el grupo aparentemente mantiene una estructura de apoyo que puede colaborar en los atentados".

- "Una fuente clandestina reveló en 1998 que una célula de Bin Laden en Nueva York estaba intentando reclutar para sus atentados a jóvenes musulmanes americanos".

- "No hemos sido capaces de confirmar algunas de las amenazas más llamativas, como la de 1998 en la que se dice que Bin Laden quería secuestrar un avión estadounidense para conseguir la liberación del jeque ciego Omar Abdel Rahman y otros extremistas encarcelados en EE UU".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- "Sin embargo, informaciones del FBI indican modelos de actividad sospechosa en este país, coherentes con preparativos de secuestros u otros tipos de atentados, incluida vigilancia reciente de edificios oficiales en Nueva York".

- "El FBI está llevando a cabo unas 70 investigaciones en profundidad en todo el país que se consideran relacionadas con Bin Laden. La CIA y el FBI están investigando una llamada a nuestra Embajada en los Emiratos Árabes Unidos, en mayo, en la que se decía que un grupo de seguidores de Bin Laden está en EE UU y que planea atentados con explosivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_