_
_
_
_

Hallados restos del avión de Saint-Exupéry, muerto en 1944

Restos del avión del escritor y piloto Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, han sido hallados frente a las costas de Marsella 60 años después de su desaparición, informó ayer el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM) francés. Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944, tras despegar desde la isla de Córcega a bordo de un avión Lightning P38, para realizar una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza. Pero no volvió jamás.

La pieza del P38 hallada al este de la isla de Riou, en el mismo sector en el que un pescador encontró en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como parte del avión de Saint-Exupéry, informó el DRASSM. La pieza había sido detectada por un submarinista profesional en mayo de 2000, pero hasta octubre de 2003 no se obtuvo la autorización para remover los restos. Una vez limpia, se comprobó que figuraba la inscripción de cuatro cifras, 2734, que corresponden a la matrícula militar del avión de Saint-Exupéry.

Más información
Lugar del hallazgo de los restos del avión

El nuevo hallazgo confirma el lugar donde cayó el avión, aunque se desconocen las causas del accidente que costó la vida al popular escritor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_