_
_
_
_

La Seguridad Social da de alta por orden judicial a una chica de alterne

María Isabel Martín, la primera prostituta a la que un juez y después el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya reconocieron sus derechos laborales como chica de alterne, ya ha sido dada de alta en la Seguridad Social, después de reclamar insistentemente que lo hiciera el club para el que trabajó en Granollers (Barcelona). La mujer mostró ayer su satisfacción y lamentó el "incumplimiento durante meses" de una sentencia que estableció su derecho a una relación laboral y que la condujo a una situación de "desesperación", puesto que "ni siquiera podía cobrar el paro".

María Isabel trabajó durante un año en el club Costa Rica, de Granollers, hasta junio de 2002, cuando fue despedida por negarse a mantener relaciones sexuales con un cliente. El Juzgado de lo Social número 1 de Granollers reconoció sus derechos laborales, decisión que el TSJC volvió a ratificar. Todavía queda por celebrar un juicio por la vía penal, puesto que la mujer también denunció ser víctima de amenazas y robos en el citado club.

María Isabel sostuvo, en declaraciones a Europa Press, que el alta en la Seguridad Social de las mujeres que ofrecen servicios de alterne "sería una forma, incluso, de proteger las vidas humanas, porque son muchas las chicas víctimas de palizas y que desaparecen y nunca más se sabe de ellas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_