_
_
_
_

Rañé censura que se presenten despidos para negociar convenios

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, lanzó ayer un aviso para navegantes. Ante el reciente anuncio de Seat de que le sobran 600 trabajadores y la presentación de un expediente de regulación de empleo de Nissan para echar a 160 empleados, Rañé aprovechó su primera visita oficial a Lleida para censurar que las empresas pongan despidos encima de la mesa como medida de presión en la negociación colectiva.

En opinión de Rañé, "no puede ser que la manera de abordar los distintos puntos de vista en los convenios sea decir que sobran tantos trabajadores". El consejero añadió: "Los problemas de la falta de ocupación o de los expedientes de regulación tienen otra vía de resolución, pero nos estamos encontrando con estrategias, que pueden ser legítimas pero que no comparto, que comportan que en conflictos estrictamente de negociación colectiva se desenfunden armas laborales muy importantes".

Ayer la plantilla de Seat en Cataluña secundó los 20 minutos de paro convocados por el comité de empresa como un "toque de atención" a la dirección.

Por otra parte, el consejero de Trabajo e Industria ha convocado ya las subvenciones para 2004 destinadas a políticas activas de ocupación, que el próximo lunes aparecerán publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_