Polonia muestra voluntad de reducir el IVA a los cítricos importados
El Gobierno polaco podría finalmente reducir el 22% de IVA que contempla la nueva ley que aprobó hace unos días para los cítricos y que levantó preocupación en España y movilizó al sector. Una delegación del Gobierno de Murcia visitó el lunes Polonia y fue informada, a través de la directora adjunta del Ministerio de Finanzas de este país, de la voluntad de reducir el IVA que se aplicará a los cítricos importados del 22% al 7%, tras la publicación de la ley. Una comunicación de intenciones verbal que Intercitrus también ha recibido a través de la Embajada Española en Polonia, según explicó ayer la interprofesional citrícola española Intercitrus.
El presidente de Intercitrus, Nicolás Belmonte, valoró ayer con todas las cautelas esta declaración de buena voluntad que espera se convierta en un hecho. Belmonte argumenta que para el sector esta decisión es "fundamental" porque Polonia es "uno de los principales clientes [europeos] del sector citrícola -es el quinto mercado- y la imposición del 22% de IVA podría afectar al consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.