El cierre de filas que impuso el PP andaluz para aguantar el chaparrón que le cayó el pasado domingo tras la debacle electoral empieza a sufrir grietas. Uno de sus principales barones, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha reabierto la pugna con la dirección del PP de Almería, formación que preside el alcalde de la capital.
La victoria electoral del PSOE, que bajo el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a trabajar por "una España plural", abre nuevas perspectivas para grandes asignaturas pendientes de Cataluña, como la revisión del sistema de financiación autonómica, la reforma del Estatut y la descentralización real de la Agencia Tributaria.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer la creación de una Oficina de Atención y Seguimiento de las víctimas de los atentados del 11-M que canalizará toda la asistencia médica, económica y social para que los damnificados no tengan que "peregrinar" de una Administración a otra.
El Consell ha decidido poner en cuarentena el proyecto territorial que figuraba en los compromisos electorales del PP para desplazar el trazado de la autopista, urbanizar el litoral del norte de Valencia y trasladar el aeropuerto de Manises y el Puerto de Valencia a Sagunto.
El Gobierno vasco tiene ya 61 empresas en las que participa a través de la Sociedad de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) y en las que ha invertido más de 114,5 millones de euros, tras la entrada en febrero en el accionariado de la Industria de Turbo Propulsores, ITP.