Fisipe cerrará tras negarse la Generalitat a conceder ayudas
Se acabó. Tras dos meses en vilo esperando una solución a la crisis de Fisipe (Barcelona), el futuro de las 422 familias que dependen de esta planta de producción de fibras se empañó ayer de negros nubarrones. El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) comunicó su decisión de desestimar conceder financiación de 20 millones de euros al grupo de empresarios de Rafael Español para reflotar la empresa. El cierre de la planta ya no tiene vuelta atrás.
Las razones esgrimidas por la entidad de crédito público del Gobierno catalán son que el plan de viabilidad elaborado por Español "no garantiza el futuro económico del proyecto ni el mantenimiento de los puestos de trabajo a largo plazo". Los sindicatos expresaron ayer su malestar con la Generalitat por la resolución final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.