Alcoi restringe el servicio de agua a un centro de salud por impago
El Centro de Salud La Bassa de Alcoi, que depende de la Consejería de Sanidad, va a ver reducida la presión del agua potable por no pagar las cuotas del servicio. El gobierno municipal de Alcoi ha acordado esta medida, que afecta a este centro de salud y a otros 55 usuarios particulares que no han satisfecho en la ciudad el pago de los recibos de agua. En el caso del Centro de Salud La Bassa la cantidad adeudada asciende a 284 euros.
El Ayuntamiento de Alcoi acordó en su día la reducción de la presión del agua a aquellos usuarios que no abonaran los recibos. Es una medida de presión contra los morosos y ante la imposibilidad de que el Consistorio corte el suministro a los deudores, ya que el agua está considera como un bien de primera necesidad. El concejal de L'Entesa en el Ayuntamiento de Alcoi, Francesc Agulló, denunció que este hecho, "que puede parecer como anecdótico", refleja la falta de coordinación entre la Administración local y la autonómica. Agulló no escondió su extrañeza por que la Consejería de Sanidad no disponga de 284 euros para pagar los recibos del agua del centro de Salud La Bassa, al cual asisten los usuarios de la zona norte de Alcoi, uno de los barrios más poblados de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.