El sida amenaza con infectar al 1% de la población de Rusia
El sida "crece rápidamente en Rusia, Ucrania y Estonia, y el 1% o más de la población podría estar ya infectada", afirma un informe del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). "Ese 1% indica que puede ser muy tarde para hablar de evitar una crisis sanitaria", dice el PNUD. En dos años, el sida en la zona ha crecido entre 200.000 y 800.000 casos. En algunos países del este de Europa las tasas de infección del sida son de las más rápidas del mundo.
En Rusia, el sida amenaza ya a la seguridad nacional y contribuirá a la despoblación del país y al deterioro del crecimiento económico y de la política de defensa, alerta el estudio, con datos del Banco Mundial. El año pasado, según cifras oficiales de Moscú, el sida afectaba a 250.000 rusos, mientras que el PNUD prevé para 2020 entre 5,6 millones en un cálculo optimista y 14,5 millones conforme a una óptica pesimista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.