_
_
_
_
_

Eric Laurent desvela en un libro el entramado económico y religioso de Bush

Miguel Ángel Villena

Una alianza de cristianos integristas y de neoconservadores representa la principal base de apoyo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Esta tesis, defendida por el escritor y periodista francés Eric Laurent, es el hilo conductor de su libro El mundo secreto de Bush (Ediciones B), que fue presentado la pasada semana en Madrid. Especialista en política exterior, Laurent manifestó que la llegada al poder de Bush tras las polémicas elecciones del año 2000 vino precedida de cambios profundos en la sociedad norteamericana.

"El paisaje social de Estados Unidos es hoy muy conservador", señaló el autor francés, "y la derecha se ha dedicado en los últimos años a reconquistar el poder político y también el poder intelectual, a través de grupos de presión y de centros de estudios. Entretanto, la izquierda ha sido barrida en todos los ámbitos y se refugia en las universidades".

Laurent explicó que el ensayo publicado ahora en España es la síntesis de dos libros. De este modo, la primera parte de El mundo secreto de Bush analiza las estrechas relaciones económicas entre las familias del presidente Bush y del jefe de la red terrrorista de Al Qaeda, el millonario saudí Osama Bin Laden. En el segundo bloque se describe el respaldo de la extrema derecha a Bush.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_