El exilio argentino
La Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM) entiende que la reciente presencia en la capital española del presidente Néstor Kirchner y algunos de sus ministros, cuyos primeros actos de gobierno mostraron una firme actitud en defensa de los derechos humanos y voluntad de justicia en la causa del genocidio socio-económico-cultural perpetrado en Argentina, reabre expectativas sobre la reparación del exilio forzoso.
El mantenimiento de nuestra memoria y la lucha contra el desinterés por parte de los Gobiernos anteriores sobre este doloroso episodio de nuestra historia han sido causa y motor del accionar de nuestra comisión durante años.
En la reunión mantenida el viernes 30 de enero en Madrid por el canciller, Rafael Bielsa, con distintas asociaciones argentinas, la CEAM (www.nodo50.org/exilioargentino) ha defendido los contenidos del anteproyecto de ley de Reparación del Exilio Forzoso y otras reivindicaciones específicas, informándole además de nuestras actividades en apoyo de una política solidaria con los pueblos que intentan su desarrollo sin sometimientos y contraria a las guerras como forma de solucionar los conflictos. Posición coincidente con la que en los foros internacionales ha impulsado hasta ahora el Gobierno argentino.
La intención de esta carta es difundir estas informaciones que entendemos alentadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.