Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia adopta un plan de ayuda para los productores de leche de Parmalat

El Gobierno italiano adoptó ayer medidas de emergencia para ayudar a más de 5.000 productores de leche perjudicados por la crisis del grupo de alimentación Parmalat, que está siendo investigado por un agujero contable estimado en 10.000 millones de euros.

Los productores podrán beneficiarse de créditos a bajo interés para cubrir parte de las pérdidas acumuladas desde que la compañía, a la que abastecían de leche, suspendió pagos a finales del año pasado. Además, no tendrán que pagar las cuotas de la Seguridad Social en 12 meses para poder reducir sus gastos.

"La medida aprobada constituye un paso importante para proteger a los productores de leche afectados por la crisis de Parmalat", indicó ayer el ministro italiano de Agricultura, Giovanni Alemanno, en un comunicado emitido tras una reunión del Gabinete. El Parlamento dispone de 60 días para dar el visto bueno a las ayudas.

Mientras tanto, las autoridades judiciales continúan sus investigaciones. Según indicó ayer una fuente judicial, la policía financiera italiana empezó a vigilar los pasos de la compañía en el año 2002, mucho antes de que suspendiera pagos. Además, un auditor interno del grupo fue interrogado ayer en Parma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004